Escucha mis producciones Dance:

Buscar en este blog

Cargando...

¿Dios es perfecto, absoluto, y eterno?

Desde mi perspectiva Deista/Racionalista, Dios es incognoscible y no perfecto, ademas de ser absoluto y eterno.

Es incognoscible porque está mas allá del mismísimo inicio del universo y solo lo percibimos por sus efectos, a partir de lo que algunos científicos lo llaman el Big Bang. Y como solo conocemos los efectos (o sea, el universo conocido, los cúmulos de galaxias, las galaxias, los sistemas solares, los planetas... y a nosotros) de esa gran Causa (Dios) es que podemos inferir... que ese "Mas Allá"... es el Todo mismo... es Dios. Por lo tanto, si no lo conocemos a Dios como Objeto Causal en tanto que entidad en si misma, sí, lo percibimos a través de sus efectos, los cuales son caóticos y por lo tanto imperfectos (de vuelta: universo conocido, cúmulos de galaxias, galaxias, sistemas solares, planetas... nosotros) y como dice la Filosofía Hermética "Todo efecto tiene una causa y toda causa tiene un efecto...", por lo que, desde mi punto de vista, también la causa sería imperfecta. Recordemos como ejemplo, el choque de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones, en Ginebra, Suiza (LHC por sus siglas en inglés), en donde el propio choque de partículas es imperfecto, y esas colisiones energéticas, es un punto de inflexión imperfecto, entre la propia Causa (o sea, lo que Causa el envío de las partículas por medio del Ciclotrón) y los efectos posteriores (mini Big Bang's producto de aquel colisionado).

Es absoluto debido a que, simplemente es el Todo (infinito e incognoscible) mas allá de nuestro limitado universo, encerrado este por ese Todo. Desde mi óptica racionalista, y como lo he visto repetidas veces en informes sobre ciencia, nuestro universo tendría la forma de un huevo, con lo que hacia afuera de este universo ovoide, se encuentra el Todo, el Dios Absoluto, el Infinito, la Sopa Primordial esperando para hervir en una nueva Gran Explosión generadora de otro universo. O sea, mas allá de lo que podríamos denominar el borde o límite que separa nuestro universo ovoide, con el infinito... Dios es el Infinito mismo... y mas allá del Infinito sigue estando Dios con sus ganas de seguir creando otros universos... otros huevos.


Y por último, me lo imagino a este Dios, eterno, ya que está mas allá de sus propios efectos, es la Causa, el Proceso Creador, el Génesis, y pienso que es eterno ya que si nuestro universo de efectos dejara de existir, Dios o el Todo, Causaría, dentro de su imperfección que mencioné arriba, la creación de otro universo de efectos y de una manera ininterrumpida. 

Si pasó una ves, puede pasar infinitas veces, creo yo.

Nelson J. Ressio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...